Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Dónde comprar deco en Colegiales

Un mapa con los mejores lugares para conseguir objetos de diseño y muebles; mirá la lista y opiná

Texto y fotos: Verónica Mariani.

Aunque a primera vista Colegiales no es un "barrio de diseño", ofrece grandes propuestas que hacen que valga la pena darse una vuelta. Es recomendable recorrer con tiempo la zona donde se encuentra la mayoría de los negocios (entre Elcano, Federico Lacroze, Cramer y Álvarez Thomas) para apreciar el clima del barrio y, por qué no, también aprovechar paradas estratégicas para disfrutar deliciosas comidas con alma casera -La Prometida (Delgado 1189), Almacén de Antojos (Zapiola 1105) y Le Blé (Álvarez Thomas 899), son buenas opciones. Aquí, nuestro recomendados:

 
Papelera del Artesano.. 

Papelera del Artesano | Elcano 3533, 4555-1477
Papeles reciclados y nuevos, sobres, cintas, sellos, bolsas de papel, cuadernos de todo tipo y tamaño, un sinfín de cajas de cartón a medida estándar o hechas por pedido, revisteros, alhajeros, veladores hechos de papel, hojas con diversas estampas para envolver regalos o enmarcar y hacer cuadros... Y la lista sigue, tan nutrida como diversa en esta tienda consagrada al papel.

Lo destacable es la prolijidad de sus mesas, mostradores y bibliotecas que albergan las propuestas. Esto facilita la búsqueda e instantáneamente inspira ideas para realizar uno mismo con tanto material noble para intervenir o convertir. Además, realizan encuadernaciones y trabajos de serigrafía. Atienden de lunes a viernes de 9 a 20hs., y los sábados de 9 a 18hs.

 
Formosa.. 

Formosa | Delgado 1235
Una pequeña tienda imposible de resistir. Ya desde la vereda abundan ejemplos de cómo el diseño puede ser distinto: hecho a mano, con amor y bien elaborado.

Formosa, espacio de muestras y talleres que se centra en los bordados y tejidos, es administrado por Guillermina Baigüera. Hasta fin de febrero abre sólo los viernes de 17 a 21hs. Hay propuestas bordadas y costureros de Rita Smirna; cuadernos Mono; fundas para laptop de Nido; guirnaldas, elefantes y leones tejidos a crochet, alfombras, mantas y pelotas de Miga de Pan; y plantitas en macetas de lata pintadas a mano por Pinkflor, entre otros. La clave es seguir de cerca sus novedades en el blog y acercarse a los eventos para encontrar siempre algo único.

 
Les Croquants.. 

Les Croquants | Zabala 3402, 4554-2857
Otro núcleo de diseño joven, independiente, cálido y de excelente hechura, congregado con la excusa de acompañar las exquisiteces de Les Croquants, pastelería de sabor y apariencia perfecta.

Hay canastas, individuales y manteles de Violraviol, cuadernos, postales, bolsas de tela y juegos de té de cerámica de Bu Lago Millán, y guirnaldas de pajaritos o búhos y muñecos de tela de Dobleufa. Abre de martes a sábados de 11 a 20.30hs. y los domingos de 13 a 20hs.

 
Inqvuadrare.. 

Inqvuadrare | Freire 1001, 4554-4033
Para quienes necesiten resolver la presentación de sus paredes, esta fábrica ofrece marcos de todo tipo (modernos y rectos, enchapados en acero, trabajados con molduras, recuperados, y símil antiguos con pátinas), bastidores, espejos chicos y grandes importados con marcos muy elaborados.

Tienen catálogos de imágenes del MOMA, Inglaterra y Canadá para enmarcar en el tamaño que el clienta quiera y siempre incorporan obras de artistas emergentes que buscan un espacio donde exhibir.

También enmarcan objetos (cubiertos, medallas, botines, etc.), realizan cuadros con collage de fotos, brindan asesoramiento a domicilio y hasta crean colores especiales de acuerdo al pedido, entre otras cosas. Abren de lunes a viernes de 9 a 13hs. y de 15 a 20hs., y los sábados de 9 a 13hs.

 
Espacio Alejandra Pierotti.. 

Espacio Alejandra Perotti y Galería Perotti | Freire 1101 y Zabala 3093, 4553-0923
Alejadra Perotti selecciona cada objeto, petit mueble y pieza única que llena de vida su colorido negocio abierto de lunes a sábados de 15 a 20hs. Todo tiene una historia detrás y ella misma la comparte con calidez cuando recibe a sus visitas. Hay candelabros, jarrones, baúles, cajas, figuras decorativas, fanales, relojes y floreros, entre muchas cosas más.

Ligado al espacio dedicado a la decoración está la galería de arte Perotti, curada por Florencia Salas y renovada cada mes con obras de artistas jóvenes. La Trastienda, abierta al público, es imperdible no sólo por el valor de las obras, sino porque además tiene un piso de mosaicos calcáreos originales. Y por si el arte necesitara más lugar, tiene dos sectores que son intervenidos por artistas, una sala para talleres de arte, y un primer piso abierto a exhibiciones privadas u otros eventos, como la presentación con muestra artística del blog La Luna y el Arte de Romina Amodei, el próximo 11 de marzo.

 
La Dominga.. 

La Dominga | Freire 1514, 4553-9555
Una guirnalda de banderines anuncia desde la vidriera la alegría que hay dentro de esta tienda, creada por Ana y Pablo Gamba. Para empezar, hay cuadros del dueño de casa (también ilustrador), paneras, manoplas y delantales de Di Oui, almohadones de Estilo Turuleca, mates Mateo, cuadernos Monoblock, vinilos Paste, cartucheras de Irreal, y adorables cuadros de Mundo Bu, entre otros integrantes del dream team del diseño independiente actual. Además, bastidores con telas nuevas y vintage (desde $35) y discos de música cubana, brasileña y nacional independiente, que encuentra acá una vía de acceso al público.

En abril abrirán el primer piso, donde se encontrarán muebles recuperados y reinterpretados con el estilo jovial de esta pareja que no para de buscar objetos con diseño bien hechos. Este semillero de creatividad abre de lunes a sábados de 11 a 14hs. y de 16:30 a 20hs.

 
OCS Book Shop.. 

OCS Book Shop | Superí 1372, 4555-5439
Biblioteca japonesa que entre sus libros nativos provee papeles para hacer origami, cuadernos para escritura japonesa, papel de arroz, e impresionantes figuras de origami ya listas para llevar. Realizan trabajo de impresión en japonés y son sede de distintas actividades a lo largo del año. Es el sitio ideal para quien domine el arte del origami (o al menos lo intente).

 
Mercado de Pulgas.. 

Mercado de las Pulgas | Conde y Dorrego
Sobre el límite de Colegiales con Palermo se encuentra el famoso Mercado de las Pulgas. Su infinita oferta de muebles en estado original, recuperados o nuevos, hormas de zapatos, televisores viejos, artefactos de iluminación, bañeras enlosadas, vajilla, cristalería, curiosidades y recuerdos ameritan varias horas para descubrirlo. Se destacan tres puestos que representan la oferta general del predio que abre de martes a domingos de 10 a 19hs.
Iluminación Claudia (Puesto 3): arañas restauradas y nuevas inspiradas en diseños antiguos (desde $350), veladores, apliques y otros artefactos de iluminación listos para llevar o hechos a medida.
OM Cristal (Puesto 35): copas de cristal y vidrio de 1920 a 1980, y algunas piezas de comienzos de siglo pasado.
Homero Simpson (Puesto 139): marcos que simulan diseños antiguos desde $28 y restauraciones de marcos y espejos.
.

LAS
+
VISTAS